tomado por: anonimo |
La iglesia de la compañía de Jesús de Quito, en los laterales cuenta con dos cuadros gigantes que uno de ellos es el cuadro del juicio final del cual se va relatar,el cuadro representa el cumplimiento de la palabra de Dios, en la que dice; que vendrá a juzgar a vivos y a muertos, el cuadro original fue pintado por el hermano Hernando De La Cruz en el siglo XVII pero el cuadro de la iglesia de la compañía es un replica es decir; que tiene elementos añadidos, que fueron realizados por el pintor ecuatoriano Alejandro Sales en el siglo XIX.
INFERIOR
En la parte de inferior del cuadro están todas las almas de todas las personas vivas y muertas, Ya que como dice la palabra de Dios: todos vamos ser vistos y juzgados por igual.
En a parte superior del cuadro esta todos los apóstoles,evangelistas, profetas, la virgen María, ángeles, arcángeles y el lo más alto se encuentra Jesús.
MEDIO
En la parte del medio de la pintura esta las almas que se van al cielo y al infierno, en las almas que van al cielo un detalle añadido es a Santa Marianita de Jesús que esta vestida de negro y en su mano tiene una azucena blanca, en el medio de todo se encuentra San Vicente Ferrer que está separando el cielo del infierno.
El marco es de madera y de color café, en el arco superior de la pintura se encuentra una inscripción que dice: “VENID BENDITOS DE MI PADRE APARTAOS DE MI MALDITOS S.M”, el alrededor del cuadro es echo de pan de oro.
Comentarios
Publicar un comentario